LOFT : Qué es un loft , principales características y dónde arrendar!

Loft : Todo lo que necesitas saber!

Un momento, yo quiero arrendar un loft !

Tendencia de moda

Vivir en un loft es una tendencia de moda en diverso países del mundo, incluyendo a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Suiza, entre otros.

¿Quién no sueña con una habitación grande y luminosa, paredes de ladrillo antiguo y mucho espacio?

Afortunadamente, los apartamentos loft no sólo están disponibles en las grandes ciudades del mundo, sino también en Sudamérica .

En chile por ejemplo principalmente se encuentran en ciudades como Santiago, Valparaíso, Concepción, Viña del mar. ¿El único problema? tienen un valor muy por encima de un departamento normal, a pesar de que en su origen se pensaron para reducir los costos de vida de los artistas e inventores.

Origen

El concepto Loft se originó en Nueva York en la década de 1940. En ese entonces, los pasillos vacíos o los pisos de las fábricas eran convertidos en espaciosos apartamentos por los artistas y estudiantes que buscan reducir costos y vivir con un bajo presupuesto.

Básicamente, los artistas podían usar las salas grandes para trabajar y vivir. Este fenómeno luego se derramó a través del océano hasta Londres, Berlín y París.

Los apartamentos loft han estado durante mucho tiempo entre los bienes raíces más populares en todo el mundo.

Esta tendencia prevaleció lo suficiente como para que en 1982 Nueva York aprobara lo que se conoce como la «Ley del Loft«, diseñada para proteger a los inquilinos que viven ilegalmente en edificios comerciales dándoles ciertos derechos, y exigiendo a los propietarios que ajusten los edificios al código residencial.

¿Qué es un loft?

Un loft es una habitación grande y amplia, que originalmente se utilizaba como fábrica o zona industrial.

Típicamente es una habitación grande que es accesible desde diverso lugares con techos muy altos. La mayoría de las paredes fueron apenas modificadas, lo que le da a estas propiedades una sensación de antigüedad, al mismo tiempo que irradia un encanto único.

En el sentido más estricto, un loft es un apartamento en un edificio que antes era industrial, y como tal, viene con un cierto conjunto de características estéticas y arquitectónicas particulares.

Debido a que las normas de construcción industrial son diferentes de las residenciales, tienden a tener techos más altos, ventanas más grandes, paredes y pisos más gruesos, y las proporciones son muy abiertas: ya que no estaban divididas como los apartamentos tradicionales.

Sin embargo, cada loft será ligeramente diferente, y no están necesariamente definidos por una lista de control de características.

Si queremos adaptar el termino a los tiempos modernos, un loft en su base, es un espacio grande y adaptable caracterizado por un fuerte minimalismo.

Popularidad

Hay innumerables razones que hablan a favor de vivir en un loft: grandes ventanales, mucha luz, espaciosas zonas de estar, etc. Un apartamento en el desván es como una gran hoja de papel blanco que se puede pintar a gusto. El espacio se puede amueblar con objetos de gran tamaño y accesorios especiales. La gran cantidad de espacio personal para la creatividad le da a cada loft un carácter muy especial. En resumen: Permite una vida muy personal con encanto y estilo.

Lofts y Minimalismo

El estilo minimalista como bien sabemos se basa en el empleo de colores neutros donde el blanco por excelencia es el color que sobresale,  tiene amplios ambientes de lineas básicas y geométricas, y pequeños retoques de colores planos. En algunas culturas también se relaciona con el uso de maderas y elementos naturales como plantas.

Quiero saber todo sobre el minimalismo !

En estos tipos de ambientes la luminosidad debe inundar en su totalidad, mediante una fusión total de todos los espacios de la misma, lo que hace una zona de gran personalidad en todos sus sentidos.

Se pueden aplicar patrones de maderas envejecidas, que destaquen ese antiguo género al que pertenece la estructura arquitectónica, y valernos de gigantescos cristales para cubrir ventanales, techos y espacios que lo ameritan.

Debemos tener  presente que en un loft conviven armoniosamente diferentes espacios de la casa, como: cocina, el comedor, salones, y dormitorios. Generalmente este último puede ubicarse para mantener la privacidad en la planta superior.

Un loft sera por esencia minimalista, y nos brindará la sensación de homogeneidad, luminosidad y amplitud. Además, esta muy relacionado con el concepto de «Tiny house» o pequeños espacios que optimizan espacios.

Esta entrada es auspiciada por Rocket Media | Agencia de SEO y Marketing Digital

Si necesitas ayuda para diseñar un sitio web moderno y llamativo, que te ayude a llegar a muchas más personas y aumentar considerablemente tu visibilidad y ventas no dudes en ponerte en contacto.

Además, son expertos en posicionamiento web o SEO , y por los mismo puedes encontrarlos al realizar búsquedas como » SEO Viña del mar » , » Posicionamiento web Viña del Mar » , » Diseño Web Viña del Mar «, entre otros.

Si quieres revisar más artículos interesantes, simplemente visita nuestra página de inicio o haz click en el siguiente enlace:

Mas entradas interesantes aca !